Diente de León

Extracto de Diente de León.


Recolectamos Taraxacum officinale en prados situados a más de 1200 m. de altura, en el momento de la floración asegurándonos así una buena capacidad balsámica. Usamos la planta entera, raíz incluida para aprovechar al máximo sus cualidades.

Contiene principios amargos de acción estimulante, saponinas, vitaminas (A,B,C,D, y E), minerales: Azufre, Calcio, Cobre, Fósforo, Hierro, Magnesio y Potasio. Oligoelementos y taninos.

Utilidad:
En nuestro clima el principal valor que tiene su purín es la capacidad de prevenir el stress en situaciones de sequía. Su riqueza en Calcio y Potasio activa los procesos de floración y fructificación. Tiene muy buen efcto combinado con el purín de consuelda y con el purín de valeriana.
El extracto fermentado se usa mucho en agricultura biodinámica para dinamizar el suelo y el compost a causa de la riqueza de sus componentes.
En el césped tiene un efecto espectacular a causa sobre todo del Calcio y el Potasio.
Las saponinas tienen un leve efecto insecticida.
Combinado con Extracto de Ortiga multiplica sus efectos.

Aplicación:
Para dinamizar suelo y compost es necesario regar con una disolución al 20% del extracto sobre toda la superficie que se desea trabajar.
En el césped aplicar al 10% (1lt. de extracto para 9 de agua). Una aplicación mensual es suficiente.
Para prevención de stress hídrico aplicar al 10% como mínimo 15 días antes de las posibles situaciones de sequía. Dos o tres aplicaciones durante el mes de junio son suficientes para cubrir la primera parte del verano. Luego será necesaria otra aplicación mensual hasta el fin del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario